../uploads/images/unternehmen/chronik_start.jpg

Crónica de Winkhaus

La historia del grupo empresarial

En el ańo 2004, el Grupo Winkhaus celebra su 150 aniversario. La empresa familiar, con sede en Telgte, junto a Münster, cuenta en su haber con una larga tradición repleta de éxitos.

En 1854, August Winkhaus, el fundador de la empresa, creó un negocio de comisión de artículos metálicos en Halver (Westfalia) donde vendía, sobre todo, candados. A partir de estos modestos comienzos se formó un grupo empresarial internacional que en la actualidad emplea a unos 2.000 trabajadores en los campos técnicos de puertas, ventanas y automatización.

Durante todos estos años, han pasado muchas cosas. Descubra este apasionante viaje por el tiempo de la mano de Winkhaus, desde su fundación hasta el s. XXI.


La época de la creación
August Winkhaus funda un modesto negocio de comisión de artículos metálicos en Halver (Westfalia). Así comienza la historia llena de éxitos de esta empresa.

1900-1920
La empresa Winkhaus sufre altibajos: a principios de siglo disfruta de un enorme éxito, pero tras la I Guerra Mundial le cuesta mucho reanimar la producción y las relaciones exteriores.

La década de 1920
Gracias a la duración del período de paz, Winkhaus se recupera, se moderniza y amplía el centro de producción de Münster.

La década de 1930
La nueva planta de Telgte se convierte rápidamente en una fábrica autónoma.

De 1939 a 1945
Winkhaus se ve sometida a las presiones de la economía de guerra.


La década de 1950
La recuperación de la producción y el milagro económico propician un rápido crecimiento. Winkhaus emplea a 1.000 trabajadores.

La década de 1960
La familia crece: otra planta subsidiaria en Herbern, la primera filial en Austria y otros centros en toda Europa complementan el Grupo Winkhaus.

La década de 1970
Sigue el crecimiento: Winkhaus emplea a 1.200 trabajadores. La Europe Asia Security Manufacturing es la primera planta de Winkhaus en el territorio asiático.

La década de 1980
Se funda la Sicherheits-Systeme GmbH en Münster como otra rama de la empresa.

La década de 1990
La Aug. Winkhaus GmbH & Co. KG pasa a ser la empresa matriz de los ámbitos operativos de Winkhaus: puertas, ventanas, automatización y seguridad para vehículos de dos ruedas.

Winkhaus en el s. XXI
Winkhaus celebra su 150ş aniversario. En la actualidad, contamos con unos 2.200 trabajadores en 18 sedes.
 

Winkhaus Ibérica, S.A.

Winkhaus Ibérica, S.A.
Parc Industrial Gavà Park-La Marina
C/ De la Creativitat, 7
-E-08850 Gavà (Barcelona)

T + 34 936 / 334 - 470
F + 34 936 / 334 - 471

> winkhaus@winkhaus.es